Bueno pues esta semana afrontábamos el partido contra el colista con ánimos de primero volver al camino de la victoria y segundo recuperar un nivel de juego aceptable, lo primero lo conseguimos pero lo segundo... ni de lejos.


El partido empezó muy bien para nosotros bien plantados en el campo, con mas o menos fluidez en el pase y seguros en la defensa, lo q nos permitia tener la posesión del esférico y llegar sin demasiado peligro pero llegar al fin al cabo. Tanto va el cántaro a la fuente que en el que yo creo fue el primer chute entre los palos (el de Porras fue un chutazo pero se fue al poste) marcamos el 0 - 1 obra de migue, a diferencia de otras veces en las que parece que con el gol de ventaja lo tenemos ya todo echo, seguimos jugando igual, y gracias a esto llego el 0 - 2 en un tremendo zapatazo de migue que se coló por la escuadra, el partido hasta ahí bien, bastante serio por nuestra parte, sin florituras ni brillantez, pero bastante bien en general. A partir de ese momento pareció que bajamos un poco el pistón y en una acción aislada nos meten el 1 - 2 y poco mas que contar en la primera parte salvo 2 o 3 llegadas nuestras poste incluido y una contra bastante peligrosa del rival bien anulada por Pire.


En la segunda parte empezamos bien también y eso nos permitio volver a aumentar la diferencia de nuevo 1 - 3, después de eso llegó la jugada desgraciada del partido y lo que era una falta a nuestro favor paso a ser una expulsión en cada equipo por una pequeña tángana que no paso a mayores, los 2 equipos con 3 jugadores pero a nosotros pareció olvidarsenos y en una jugada nos marcaron el gol ya que no teníamos a nadie cubriendo abajo 2 - 3. Después de esto nuevo ramalazo de nosotros (parece que si no nos aprietan no funcionamos), y en una jugada un poco embarullada marcamos el 2 - 4, a partir de ahí el partido que hicimos se puede valorar de desastre, ya que no se si era la falta de comunicacion o que pero no se puede dar el caso de que 2 jugadores estén cubriendo al mismo y por el otro lado entre otro rival solo, y como ya e dicho se puede valorar de desastre, porque el equipo colista y con solo un cambio y sin su portero, nos consiguió empatar el partido a 4 a falta de unos 5 min. para el final; el empate pareció por los menos dañarnos la auto estima y cabrearnos un poco, y entonces el partido se convirtió en un acoso y derribo por nuestra parte, pero con alguna que otra contra bastante peligrosa bien salvada por Danny, y en una de nuestras oportunidades no sin que nos acompañara la fortuna, conseguimos el definitivo 4 - 5 que nos dio la victoria pero que nos deja con mal sabor de boca por lo que sufrimos, desde el gol hasta el final del partido, creo que hicimos un buen trabajo para aguantar el resultado sin mas sobresaltos.


Y nada conceder el MVP de este partido a Migue por sus 2 goles y porque es todo lucha en el campo, aunque también valorar el gran partido realizado por Porras. También decir una cosa, vale que no somos tan buenos como parecíamos, pero que vale que tampoco somos tan malos como parecemos ahora, ahi que levantar el vuelo Garrafones !! seguro que podemos, yo confío en ello... VAMOS GARRAFONE!!!


Después de una muy buena primera vuelta estábamos bien colocados, terceros a 2 puntos del 2º clasificado, lo que nos invitaba a soñar con acabar segundos de grupo. Nada mas lejos de la realidad, no se si será por relajación, algunas bajas o que, la verdad es que el equipo ha bajado bastante el nivel de la primera vuelta,(1 punto de 6 posibles) y ahora es capaz de hacernos frente hasta un equipo de chiquillos que lo que mejor sabían hacer era correr y ahora a lo que aspiramos es a intentar por todos los medios no perder la 5ª plaza que en estos momentos ocupamos y que da derecho a pasar a las eliminatorias por el titulo, esto quedó demostrado en el partido de ayer que paso a resumir a continuación.


El partido empezó ya con malas noticias por las bajas de 2 importantes jugadores en nuestro equipo, aun así, parecimos salir firmes, con tranquilidad, pero firmes, sin prisa pero sin pausa, teníamos buen toque de balón hasta que llegamos a los últimos metros en los que quizás nos faltaba esa pizca de calidad, el contrario mientras tanto se limitaba a esperarnos en su campo la mayoría del tiempo e intentar salir a la contra, aproximandose el partido al ecuador de la primera parte, encadenamos 2 o 3 acciones de buenos pases con cierto peligro que parecen animar al equipo y en una de esas, me derriban en el área y pitan penalti (a mi entender bastante claro), el cual se encarga de transformar Miranda con mucha seguridad. Hasta ahí bien, a partir de ese momento empezamos progresivamente a perder la posesión y con ello a que nos crearan mas peligro y practicamente la primera parte acabo siendo un acoso por parte del rival sobre nuestra portería en la cual Pire saco a relucir todo su repertorio de paradas para que nos pudiéramos ir al descanso con ventaja.


La segunda parte volvió a empezar con malas noticias por partida doble, ya que primero nuestro máximo goleador que había llegado al partido entre algodones había probado fortuna en la primera mitad pero sin suerte y aun convaleciente de su lesión se tuvo que retirar del campo para no volver a pisarlo, y segundo el juego entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda fue exactamente el mismo, es decir, de dominio del rival y en una de esas, en el rechace de una falta uno de sus jugadores caza un balón y lo mete ajustado al palo no sin antes dar en un jugador nuestro, haciendo inútil la estirada de nuestro portero, a partir de ese momento parece que nos volvimos a espabilar un poco, e intentamos tomar nuevamente el control del partido pero al llevar nuestro rival la inercia de la remontada fue mucho mas difícil y por lo tanto el partido se convirtió en un corre-calles en el que lo mismo teníamos una oportunidad nosotros que ellos, en una de estas Miranda coge un balón suelto y al final de su sprint saca un latigazo con la zurda y coloca el 2 - 1 a nuestro favor. El rival ni mucho menos dio su brazo a torcer y siguió atacando en busca del empate, nosotros intentábamos ampliar la ventaja pero sin suerte, y a mi parecer sin demasiadas ganas, en una de estas nos cortan un balón en medio campo y se convierte en un contraataque 3 para 2 que ejecutan muy bien y meten el 2 - 2.

A partir de ahí parecía que ellos se conformaban con el empate y ya no quedaba mucho tiempo, nosotros lo intentamos pero como ya e dicho antes a parte de que no era nuestro día ni mucho menos parecíamos desganados, así que reparto de puntos y a la caseta, con el que ya va siendo habitual mosqueo.


En este partido concedo el MVP por partida doble a nuestros porteros Danny y Pire, en primer lugar por sus intervenciones que nos salvaron de la derrota y en segundo por aguantarnos, así que nada, espero que enderecemos el rumbo pronto... nosotros PODEMOS, nosotros somos... GARRAFONE !!!


Pues como bien dice el titulo en el partido del lunes a parte de dejarnos los 3 puntos, perdimos la oportunidad de distanciarnos en la tabla de rivales directos y de paso dejamos que nos adelantaran. El partido se presentaba bien para nosotros, ya que aunque nosotros teníamos la baja d nuestro máximo goleador, ellos también tenían la baja de su goleador a parte de que su portero no llego hasta la 2ª parte, bueno pues como iba diciendo el partido se presentaba bien para nosotros y bien lo empezamos porque al poco tiempo de iniciarse el partido conseguimos el 1 - 0, todo parecía indicar que iba a ser un partido mas fácil de lo que esperábamos, pero claro, que lo pareciese no significa que lo fuera a ser, asi que en un despiste de la defensa ellos cazan un balon y nos meten el 1 - 1. Enfurecidos por esa circunstancia nada mas sacar de centro juano se saca un zapatazo desde el medio campo que entra casi por toda la escuadra, imparable, 2 - 1. Y ahí volvimos a lo de siempre, despistes y mas despistes defensivos, dejándole demasiado espacio a los rivales quizá para que ellos pudieran ver con claridad lo que hacer y de un 2 - 1 para nosotros en unos instantes pasamos al 3 - 2 para el rival, a partir de ahí pareció que reaccionamos un poco y conseguimos remontar el partido antes del final de la primera parte, colocándonos 4 - 3, quizá un resultado demasiado corto, viendo lo poco que hacia el rival, que solo se dedicaban a armar jaleo.


En la 2ª parte, (para mi la peor parte de toda la liga junto con la 2ª parte de la columna) nosotros cometimos el error de entrar al trapo en sus provocaciones y nos centramos demasiado en protestar al arbitro y poco en jugar nosotros, tan poco nos centramos en jugar que primero nos empataron a 4, y después en una jugada muy difícil de ver para el arbitro, este interpreta falta al borde del área, que al estar nosotros en bonus, significaba que era mas un penalti que doble-penalti; 5 - 4 para ellos y todo el "pescao vendio" como se dice, con poco tiempo por delante, lo intentamos con mas corazón que cabeza, pero no pudo ser.


Y ahora yo me permito hacer una reflexion, uno cuando no esta jugando bien lo sabe, como yo por ej. que se que no estoy en forma y me limito a jugar unos minutos, vamos haber cuando nos enteramos que somos un equipo de 12 personas y si uno no está bien o no da mas de si y puede entrar otro que lo haga mejor pues entra y punto, ya habrá otro partido en el que entre esa persona mas tiempo, lo mismo digo que si a alguien se le nota nervioso en la pista y se ve que esta contagiando a los demás pues se le saca también, antes de lo individual, está lo colectivo o por lo menos es mi forma de verlo. También decir, que Danny no está obligado a hacer la crónica tras los partidos y que yo creo que la mayoría sabéis escribir y visteis el partido como para hacer la crónica y no que en vistas de que no la hace nadie, pues la hago yo hoy jueves en el poco tiempo de descanso que tengo entre trabajo y trabajo, pido un poco de movimiento en la pagina por favor, que es muy fácil estar sentado en mi casa viendo el ordenador esperando a que me hagan las cosas, pero las cosas no son así. Y aquí termino diciendo que pensemos todos un poco en que fue en lo que fallamos el lunes, por que no nos libramos ni 1 del estropicio, bueno si, a mi entender PIRE y por eso le concedo el mvp del partido, y el que no este a gusto con eso pues que hubiera hecho el la crónica. Así que nada a pensar en lo que hicimos mal para que no se vuelva a repetir y volver a la senda de la victoria de la que nunca debimos salir, Próximo partido martes 10 a las 22:00