Esta semana empezaban las eliminatorias por el titulo, en unas eliminatorias en las que se juega a partido unico, teniamos un hueso duro de roer en nuestro enfrentamiento contra el Picatoba C.F., ya que al quedar nosotros 4º en nuestro grupo en la fase regular, nos cruzabamos con un 2º de otro grupo. Aun asi nuestro equipo salio dispuesto a ganar, asi que paso a resumir el partido.

La primera parte empezo con el tipico tanteo por parte de los dos equipos, ya que al ser un partido mas serio toda precaucion es poca para evitar sobresaltos. Nosotros lo intenbamos con un futbol mas directo que el rival lo que al principio del partido nos permitio crear varias ocasiones aunque ninguna de ellas claras. Pos su parte el rival intentaba hacerse con la posesion de la pelota y elaborar algo mas las jugadas, pero nuestra defensa bien plantada al inicio cortaba la mayoria de sus intentos y los que no conseguian cortar, ahi se encontraba nuestro portero para desempeñar perfectamente su papel. Pero poco a poco su mayor calidad individual se iba imponiendo y en un inoportuno resbalon en defensa ellos aprobechan para armar una contra letal y poner el 1 - 0. Esto no cambio la demasiado la tonica del partido, solo que el rival ya no tenia prisas por atacar y nosotros teniamos que presionar un poco mas, al poco en la unica presion que el equipo rival a hecho en todo el partido a nuestra salida de balon un mal despeje se convierte en el 2 - 0 y empiezan a aparecer los primeros nervios en algunos de nuestros jugadores en forma de declaraciones que no ayudaban nada. Acto y seguido entra en escena Dani G. desaparecido en combate hasta entonces y que poniendo toda la carne en el asador al ir a por una pelota, consigue robarla, (todo viene de una gran presion del equipo) y poner el 2 - 1 en el marcador antes de que concluyera la 1ª parte.

El equipo empieza la 2ª parte animado ya que ve que la distancia entre los dos equipos no es tan grande, pero al poco tiempo un rival con un zurdazo impresionante se encarga de volver los animos a su sitio 3 - 1, a partir de ahi quizas entramos en nuestra peor fase del partido, con el rival atacando mas y nosotros mas centrados en las protestas a los arbitros que otra cosa, que cuestan, una vez mas, una expulsion estupida de un jugador valioso para el equipo. Pero amigos esto es Garrafone y somos capaces de lo mejor y de lo peor, esta vez toco la cara buena de la moneda, y cuando el equipo parecia que estaba peor desperto, un inspirado Miranda tuvo que ver en ello, y empezamos a hacernos con el control de la bola y el rival a encerrarse atras, avisamos con un chut que se fue cerca y un balon al palo, despues de eso en una jugada de lucha y que demuestra lo que pasa cuando no se da un balon por perdido logramos el 3 - 2 por medio de Luis. El partido con 9min. por delante y sin decidir, al equipo rival parecio venirsele el cielo encima y se encerro atras saliendo a alguna contra, pero entre nuestro portero muy atento al juego, jugando mas de libero que de otra cosa y que cada uno estaba echando el resto, dejandose el alma en el campo, pues tampoco es que crearan peligro y ahi estaba Garrafone, solo 3min ya por delante y el resultado igual, balon al larguero, lamentaciones, pero no era la hora de bajar los brazos, todavia no, seguimos luchando y entonces fue cuando a escasos segundos del final del partido encontramos nuestro merecido premio a tanta entrega, 3 - 3 obra de Dani G. d nuevo.

Total partido a los penaltis, la cara y cruz del futbol, donde la suerte juega un factor importante, empezaron ellos chutando.. Gol... Piste se dipone a lanzar... Gol... la tension se palpaba... penalti del rival... ufffff la toca el portero y a dentro... Wolker... la para el portero rival... ultimo penalti y eliminados si lo transforman... zapatazo inapelable y adios al torneo... con la cabeza alta eso si que nadie lo dude, esto es una loteria y ahi puede ganar cualquiera. Pero nada, desde aqui decirle a Wolker que no se sienta enfadado consigo mismo ni nada, que el que falla los penaltis es el que tiene el valor de tirarlos.

Y poco mas compañeros este partido no concedo MVP y mejor me sincero con vosotros y paso a una valoracion individual de cada uno en la temporada, primero me sincero y digo que hoy a sido, el partido de la historia del Garrafone en el que yo he sentido mas cosas, (de ahi el titulo), desde frustracion con la no llegada a tiempo de Juano, impotencia con el 2 - 0, animo con el 2 - 1, tristeza con el 3 - 1, cabreo con la expulsion, ganas de luchar y darlo todo por mis compañeros con el 3 - 2 y que decir con el 3 - 3... que casi me dejo la pierna en la banda, emocionado, tube que hacer un gran esfuerzo para contener las lagrimas, fue una explosion de alegria de todos sin lugar a dudas, todos gritando como locos, voleon al aire incluido, invasion de campo, a mi parecer el gol que mas se ha cantado en este equipo, y los penaltis.. bueno en los penaltis corage si, porque me da corage que despues del esfuerzo realizado no pasemos, pero bueno, nos podemos ir con la cabeza alta y con la seguridad de que el año que viene lo volveremos a intentar. A continuación paso a hacer mi valoración individual de cada uno, como e dicho es mi valoración y cada uno tendrá su opinion.

PIRE: Cerrojazo Pire, vaya nivelazo durante toda la campaña un seguro en la porteria, paradas de todos los colores.
DANNY: Otro porterazo de los pies a la cabeza, un seguro bajo palos y una voz con autoridad en el campo, su experiencia es un grado, algo muy valioso para nosotros.
PISTE: Unico cierre puro en la plantilla, no es extraño que hoy jugara el partido entero, debido que su temporada a ido desde el bien del principio al magnifico del final.
MIGUE: Un luchador nato, quizá no tenga las virtudes tecnicas de otros pero su lucha, corage y entrega en el campo suple todo eso y a final de temporada le a permitido hasta marcar varios goles importantes.
WOLKER: Por su aspecto muchos no creerian la calidad que atesora, un jugador tan alto y con esa calidad, una zurda fina y con apariciones providenciales, que siempre aparece cuando hace falta.
LUIS: Jugador de juego de toque y combinativo, con un gran sentido del juego en equipo, un poco peleado con el gol en los primeros partidos, pero esto es agua pasada como a demostrado.
JUANO: Piedra angular del equipo, el equilibrio perfecto entre defensa y ataque, le pierden sus protestas, pero tiene la calidad suficiente como para contrarrestarlo.
MIRANDA: El jugador con mas calidad individual de toda la plantilla sin lugar a dudas, esta temporada se ha borrado de la mayor parte de los partidos por su desgana, pero hoy a vuelto a demostrar que cuando quiere puede y que es un jugador unico. Desde aqui te deseo suerte en tu nueva aventura en otro equipo amigo mio.
DANI G.: El killer, un goleador nato que siempre aporta su granito de arena en forma de gol y ultimamente tambien aporta en la presion, es al jugador al que mas le he exigido desde mi llegada al banquillo, pero porque tambien se que es el jugador que mas puede dar.
PORRAS: Un jugador carismatico que no desentona para nada en los minutos que tiene y de los que con sus bromas anima siempre al equipo.
AGU: Hace piña con el equipo sin importarle los minutos que juegue, siempre esta dispuesto a tenderle un brazo al compañero y sacrificarse por el bien del equipo, alguien necesario para la unión del vestuario.
PACO: Bueno, yo no hablare de mi, lo dejo a vuestra elección, no soy egocentrista xD (Wolker seguro que me entiende).

Asi que nada, que me enrollo como una persiana, solo decir que esto es una pagina mas de esta historia y que esto no queda aqui porque nosotros somos... GARRAFONE !!!!!!!


Bueno ultimo partido de la fase regular, en el que al ganar la Breva su partido de esta semana, estábamos obligados a ganar si queríamos quedar 4º y así tener un rival "mas asequible" en los cruces. Como noticia mas destacada de este encuentro decir que por 2ª jornada consecutiva batimos el record de goles a nuestro favor(8 de la jornada anterior), dejándolo en 9.


En la primera parte empezamos adelantandonos al poco de iniciarse el partido 1 - 0, tras un buen pase largo y una buena definición, parecía que íbamos a tener las cosas fáciles, pero amigos, esto es Garrafone y extrañamente hacemos las cosas fáciles. Así que acto y seguido el rival reacciona y mete el 1 - 1 y no solo eso, sino que en un chutazo de a mi parecer su mejor jugador nos meten el 1 - 2 por toda la escuadra y con algo de fortuna tras golpear el balón el palo. A partir de ahí nos costo volver entrar en juego, pero poco a poco conseguimos empezar a crear oportunidades de nuevo y primero llego el empate a 2 - 2 y al poco nos pusimos en ventaja 3 - 2. Parecía que la situación mejoraba, pero solo fue un espejismo ya que el rival consiguió empatarnos 3 - 3, desde ese gol hasta el descanso el partido se convirtió en un corre calles con poco sentido y en un chute mordido ajustado al palo, conseguimos al filo del descanso el 4 - 3 y por lo tanto irnos con ventaja al vestuario.


La segunda parte empezó con cambio de pista, que a mi entender nos beneficia algo, pero al seguir con la cabeza en las nubes el contrario nos empata el partido 4 - 4 y no solo eso, en una de nuestras habituales pajaras, nos puso contra las cuerdas en varios ataques bien solventados por nuestro portero, esto hace que pidamos tiempo muerto, el cual parece que sirvió para coger ánimos y confianza, porque a partir de ahí el rival desapareció quitando un par de ocasiones y nosotros, aunque sin hacer nuestro mejor juego empezamos a tocar mejor y crear ocasiones, metiendo el 5 - 4, el 6 - 4, el 7 - 4, el 8 - 4 y el 9 -4, algunos de ellos con algo de fortuna si, pero también se pudo meter alguno mas.


En este partido es difícil dar el MVP ya que en el equipo jugaron todos bien pero no destacó nadie en especial, pero bueno lo daré por partida doble a Dani Gassin que sigue en vena goleadora y a Porras ya que aunque no disfruta de tantos minutos como otros, en este partido los que jugo, rayó a gran altura.


En este partido marcaron Dani Gassin: 3, Wolker: 2, Luis: 1, Juano: 1, Piste: 1 y Porras: 1.


Bueno y con vuestro permiso paso a evaluar un poco por encima la 2ª vuelta, yo creo que al principio de esta vuelta tuvimos un bache claro de juego y resultados, también es verdad que acompañado de lesiones o ausencias de jugadores importantes en los partidos, hay que reconocer que no ha sido tan buena como la primera, 16 puntos de la primera por 13 de la segunda, pero no ha estado mal y los últimos resultados, dan pie a que tengamos mas confianza en nosotros mismo, algo que veo necesario para los cruces, también decir que finalmente hemos sido 4º con lo cual el objetivo de pasar de grupo se ha logrado, los cruces todavía no sabemos con exactitud que día jugaremos, pero si contra el equipo que jugamos; Picatoba C. F., no sera fácil, pero desde aquí decir que animo que nosotros podemos porque nosotros somos... GARRAFONE !!!!

Toda la verdad...

Publicado por juano87 | 19:40 | 22 comentarios »


Desde que el futbol es futbol, existen jugadores que se mueven y juegan por dinero y no por sentimiento. Unos siempre serán queridos por lo que dejan en el club y otros siempre seran odiados por ser mercenarios, judas...

Os informo a los seguidores garrafoneros que se están produciendo contactos entre el Zinca (o como sea) y un jugador del Garrafone. Y creo que el protagonista de esta historia debería explicarlo (o desmentirlo en su defecto). Yo solo lo voy a sacar a la luz.

Todo comenzó cuando el jugador que será del Zinca la próxima temporada (espero que no se enfade mi fuente,jaja) me advertió de que otro garrafonero estaba también interesado en dejar el club destino al Zinca. Yo le di toda la veracidad del mundo, porque no tenía motivos para engañarme.

Dias más tarde, otro miembro garrafonero me dijo que este jugador si se iba era por motivos personales para/con otro jugador garrafonero y además el club de destino era el Cannabis (para que vieramos que el motivo era solo personal, no deportivo). Yo le dije que se equivocaba, que si se iba era para jugar en un club mejor (bajo su punto de vista) y solo por motivos deportivos.

Otro día, otro miembro garrafonero me dio la misma versión que yo mantenía. Pero este se había enterado por boca de jugadores actuales del Zinca. Con lo que el rumor iba cogiendo cada vez más tinte de realidad.

Hoy, jugando en el poli, los jugadores del Zinca han corroborado mi versión.

Con esto, por lo menos a mí me queda bastante claro. Y si te digo la verdad no lo he sacado porque esté enfadado, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero quería acabar con esta farsa. Solo le digo al protagonista de esta historia que de un paso al frente y lo haga público como lo hizo el Señor Miranda, con dos cojones. Yo si finalmente alcanza un acuerdo con el Zinca lo felicitaré, sino por mi no hay problema, como si no hubiese pasado nada.

Creo que esta es la única manera de que por una vez en el tiempo desde que lo conozco no intente quedar bien con todo el mundo. Tendrás que decir que te quieres ir porque el otro equipo es mejor, no porque te sientes dolido por algo. Y de esta manera no tendran que defender tu palabra personas que confiaron en ella siendo mentira.

Sin rencores. AUPA GARRAFONE!!!