Esta semana empezaban las eliminatorias por el titulo, en unas eliminatorias en las que se juega a partido unico, teniamos un hueso duro de roer en nuestro enfrentamiento contra el Picatoba C.F., ya que al quedar nosotros 4º en nuestro grupo en la fase regular, nos cruzabamos con un 2º de otro grupo. Aun asi nuestro equipo salio dispuesto a ganar, asi que paso a resumir el partido.

La primera parte empezo con el tipico tanteo por parte de los dos equipos, ya que al ser un partido mas serio toda precaucion es poca para evitar sobresaltos. Nosotros lo intenbamos con un futbol mas directo que el rival lo que al principio del partido nos permitio crear varias ocasiones aunque ninguna de ellas claras. Pos su parte el rival intentaba hacerse con la posesion de la pelota y elaborar algo mas las jugadas, pero nuestra defensa bien plantada al inicio cortaba la mayoria de sus intentos y los que no conseguian cortar, ahi se encontraba nuestro portero para desempeñar perfectamente su papel. Pero poco a poco su mayor calidad individual se iba imponiendo y en un inoportuno resbalon en defensa ellos aprobechan para armar una contra letal y poner el 1 - 0. Esto no cambio la demasiado la tonica del partido, solo que el rival ya no tenia prisas por atacar y nosotros teniamos que presionar un poco mas, al poco en la unica presion que el equipo rival a hecho en todo el partido a nuestra salida de balon un mal despeje se convierte en el 2 - 0 y empiezan a aparecer los primeros nervios en algunos de nuestros jugadores en forma de declaraciones que no ayudaban nada. Acto y seguido entra en escena Dani G. desaparecido en combate hasta entonces y que poniendo toda la carne en el asador al ir a por una pelota, consigue robarla, (todo viene de una gran presion del equipo) y poner el 2 - 1 en el marcador antes de que concluyera la 1ª parte.

El equipo empieza la 2ª parte animado ya que ve que la distancia entre los dos equipos no es tan grande, pero al poco tiempo un rival con un zurdazo impresionante se encarga de volver los animos a su sitio 3 - 1, a partir de ahi quizas entramos en nuestra peor fase del partido, con el rival atacando mas y nosotros mas centrados en las protestas a los arbitros que otra cosa, que cuestan, una vez mas, una expulsion estupida de un jugador valioso para el equipo. Pero amigos esto es Garrafone y somos capaces de lo mejor y de lo peor, esta vez toco la cara buena de la moneda, y cuando el equipo parecia que estaba peor desperto, un inspirado Miranda tuvo que ver en ello, y empezamos a hacernos con el control de la bola y el rival a encerrarse atras, avisamos con un chut que se fue cerca y un balon al palo, despues de eso en una jugada de lucha y que demuestra lo que pasa cuando no se da un balon por perdido logramos el 3 - 2 por medio de Luis. El partido con 9min. por delante y sin decidir, al equipo rival parecio venirsele el cielo encima y se encerro atras saliendo a alguna contra, pero entre nuestro portero muy atento al juego, jugando mas de libero que de otra cosa y que cada uno estaba echando el resto, dejandose el alma en el campo, pues tampoco es que crearan peligro y ahi estaba Garrafone, solo 3min ya por delante y el resultado igual, balon al larguero, lamentaciones, pero no era la hora de bajar los brazos, todavia no, seguimos luchando y entonces fue cuando a escasos segundos del final del partido encontramos nuestro merecido premio a tanta entrega, 3 - 3 obra de Dani G. d nuevo.

Total partido a los penaltis, la cara y cruz del futbol, donde la suerte juega un factor importante, empezaron ellos chutando.. Gol... Piste se dipone a lanzar... Gol... la tension se palpaba... penalti del rival... ufffff la toca el portero y a dentro... Wolker... la para el portero rival... ultimo penalti y eliminados si lo transforman... zapatazo inapelable y adios al torneo... con la cabeza alta eso si que nadie lo dude, esto es una loteria y ahi puede ganar cualquiera. Pero nada, desde aqui decirle a Wolker que no se sienta enfadado consigo mismo ni nada, que el que falla los penaltis es el que tiene el valor de tirarlos.

Y poco mas compañeros este partido no concedo MVP y mejor me sincero con vosotros y paso a una valoracion individual de cada uno en la temporada, primero me sincero y digo que hoy a sido, el partido de la historia del Garrafone en el que yo he sentido mas cosas, (de ahi el titulo), desde frustracion con la no llegada a tiempo de Juano, impotencia con el 2 - 0, animo con el 2 - 1, tristeza con el 3 - 1, cabreo con la expulsion, ganas de luchar y darlo todo por mis compañeros con el 3 - 2 y que decir con el 3 - 3... que casi me dejo la pierna en la banda, emocionado, tube que hacer un gran esfuerzo para contener las lagrimas, fue una explosion de alegria de todos sin lugar a dudas, todos gritando como locos, voleon al aire incluido, invasion de campo, a mi parecer el gol que mas se ha cantado en este equipo, y los penaltis.. bueno en los penaltis corage si, porque me da corage que despues del esfuerzo realizado no pasemos, pero bueno, nos podemos ir con la cabeza alta y con la seguridad de que el año que viene lo volveremos a intentar. A continuación paso a hacer mi valoración individual de cada uno, como e dicho es mi valoración y cada uno tendrá su opinion.

PIRE: Cerrojazo Pire, vaya nivelazo durante toda la campaña un seguro en la porteria, paradas de todos los colores.
DANNY: Otro porterazo de los pies a la cabeza, un seguro bajo palos y una voz con autoridad en el campo, su experiencia es un grado, algo muy valioso para nosotros.
PISTE: Unico cierre puro en la plantilla, no es extraño que hoy jugara el partido entero, debido que su temporada a ido desde el bien del principio al magnifico del final.
MIGUE: Un luchador nato, quizá no tenga las virtudes tecnicas de otros pero su lucha, corage y entrega en el campo suple todo eso y a final de temporada le a permitido hasta marcar varios goles importantes.
WOLKER: Por su aspecto muchos no creerian la calidad que atesora, un jugador tan alto y con esa calidad, una zurda fina y con apariciones providenciales, que siempre aparece cuando hace falta.
LUIS: Jugador de juego de toque y combinativo, con un gran sentido del juego en equipo, un poco peleado con el gol en los primeros partidos, pero esto es agua pasada como a demostrado.
JUANO: Piedra angular del equipo, el equilibrio perfecto entre defensa y ataque, le pierden sus protestas, pero tiene la calidad suficiente como para contrarrestarlo.
MIRANDA: El jugador con mas calidad individual de toda la plantilla sin lugar a dudas, esta temporada se ha borrado de la mayor parte de los partidos por su desgana, pero hoy a vuelto a demostrar que cuando quiere puede y que es un jugador unico. Desde aqui te deseo suerte en tu nueva aventura en otro equipo amigo mio.
DANI G.: El killer, un goleador nato que siempre aporta su granito de arena en forma de gol y ultimamente tambien aporta en la presion, es al jugador al que mas le he exigido desde mi llegada al banquillo, pero porque tambien se que es el jugador que mas puede dar.
PORRAS: Un jugador carismatico que no desentona para nada en los minutos que tiene y de los que con sus bromas anima siempre al equipo.
AGU: Hace piña con el equipo sin importarle los minutos que juegue, siempre esta dispuesto a tenderle un brazo al compañero y sacrificarse por el bien del equipo, alguien necesario para la unión del vestuario.
PACO: Bueno, yo no hablare de mi, lo dejo a vuestra elección, no soy egocentrista xD (Wolker seguro que me entiende).

Asi que nada, que me enrollo como una persiana, solo decir que esto es una pagina mas de esta historia y que esto no queda aqui porque nosotros somos... GARRAFONE !!!!!!!

9 comentarios

  1. Porras // 24 de abril de 2009, 4:55  

    Una crónica emotiva, si señor, pero weno, solo decir que hemos concluido una campaña magnifica, nadie pensaba a principios de temporada que nos ibamos a clasificar 4 o 5 jornadas antes de ke acabara la liga, y tampoco nadie se podia pensar ke nos eliminarian en los cruces sin perder el partido, asi ke por ello y por el gran esfuerzo ke hemos exo nos vamos con la cabeza arriba y orguyosos de nosotros mismos. Este es otro año mas que se va, y es el tercero, pero lo importante es eso, seguir jugando ligas hasta ke el cuerpo awante y siempre siendo la amistad la protagonista en el ekipo. Xabales os doy la enhorabuena porke el ekipo esta en pleno proceso de mejora, animo a todos, en especial al gran wolker cuyo penalti lanzado lo hace ser un tio aun mas grande, porke ai ke tener dos wevos para estar ai. XABALES A GARRAFONE TODAVIA LE KEDA MUXO POR DEMOSTRAR, SOYS GRANDES.


    PDTA; wolker animese hombre animese, jajajaj.

  2. juanjo // 24 de abril de 2009, 13:58  

    Pensandolo en frio, hay que decir q es para estar contento el papel de este año. Hemos tenido una digna clasificacion en el grupo, para cruzarnos con un rival con el que se puede luchar para pasar.

    El Picatoba a priori era mejor equipo q nosotros, pero visto lo visto ayer, se puede decir q no lo demostraron, o mejor dixo, q no lo pudieron demostrar. Cuando nos lo proponemos somos un ekipo rocoso para cualkier equipo del pueblo, y ademas tenemos esos 2 o 3 jugadores determinantes arriba q aparecen cuando mas lo necesitamos.

    Por mi parte personalmente tengo un sabor agridulce, y no solo por el penalty en si. Yo creo q en mis botas a estado gran parte de la clasificación, y ya fuera en algunas ocasiones por falta de acierto, y en otras por mala suerte, no pude ayudar al ekipo en lo q hubiese kerido. En el penalti, el nerviosismo y el cansancio del partido pudieron conmigo, asi que nada, ojala llegue otra oportunidad para resarcirme de mi error, pq os aseguro q esa vez no fallaré.

    Pero weno, por otra parte estoy contento conmigo mismo, pq e dado todo lo q podia dar, al igual que con el resto del ekipo, q lo emos exo de puta madre y el dia q tengamos las suerte un poco de cara daremos q hablar.

    ENHORABUENA A TODOS, y en especial a mi amigo porras que se esta portando muy bien conmigo en estos momentos tan duros (no te lo crees ni tu, jajaja)

  3. nieves // 24 de abril de 2009, 15:11  

    IMPRESIONATE con mayusculas lo d anoxe xavales..
    yo solo daros la enorawena a TODOS y espero q luxeis igual x las 48!

    siempre garrafone!!!

  4. juano87 // 24 de abril de 2009, 18:30  

    Bueno, lo mejor sin duda la foto del buitre. despues, la cronica esta pasable (ironia).

    Haciendo un balance de la temporada estoy muy contento con el equipo. siento los comportamientos que he tenido en algunas ocasiones tanto dentro como fuera del campo.

    Otra cosa, esta temporada he bajado mis revoluciones para con los árbitros (esta última era la impotencia de que el cansancio fisico pudo conmigo)

    Y por ultimo, y dirigido para walker, eso de la proxima oportunidad... una xurra. tuviste el empate en dos ocasiones que, de estar el Lhan todavía con nosotros, hubiesemos ganado el partido (mis respetos al exgarrafonero). y despues el penalti. yo no soy de los hipócritas (porras) que te defienden, tu x mis güevos no tiras mas penaltis. ah, y el domingo os follaremos en el pizjuan.

    Un saludo a todos los garrafoneros, no se si somos los mejores o no. pero si se que somos un equipo. Creo que si conseguimos (yo el primero) calmarnos en los partidos y dejar jugar a los que estan dentro del campo y animarles, podemos seguir creciendo...

    Pdta: ayer jugasteis todos bien y dandolo todo. pero por mi parte, aunque le recrimine algunas acciones, piste en el tramo final estuvo espléndido. solo le falta 0.4 litros mas de sangre y sera el cierre que todos quisieran tener.
    ah, y pelarse.

    Aupa garrafone

  5. dante // 29 de abril de 2009, 23:38  

    bueno debido a q nuestro delegado (piste) es un incompetente, e ido yo a la reunion q convoco la delegacion de deportes, en la cual paso a resumir lo q a pasado:

    - votacion de cambio de fecha para las 48h, con la consiguiente aceptacion de la mayoria de los equipos.

    - posible cambio de formato en la liga local a como estaba antes con 4 divisiones.

    - intentar hacer algun q otro torneo mas.

    - y premios en metalico para las 48h igual q el año pasado a menos q alla bastantes mas equipos.

    nada eso a sido lo q se a ablado, dsd aki dcir tb q aber si el sabado ants del tercio vamos a tomarnos una caña o algo y si se puede, ya q estamos acer nuestra reunion, si no q alguien proponga fecha.

    atentamete y esperando vuestra respuesta: francisco galera, alias paco (como decia el gran don fernando ortega)

  6. juanjo // 30 de abril de 2009, 0:51  

    por mi vale, si kereis kedamos el sabado pa la reunion. o sino podeis algunos po otro dia, q todavia hay tiempo hasta las 48 horas

  7. Danny // 1 de mayo de 2009, 0:17  

    yo tambien puedo el sabado... como queráis...

  8. Piste // 1 de mayo de 2009, 13:01  

    yo por mi tmb kedamos mñn al mediodia antes del tercio.

  9. PIRE // 1 de mayo de 2009, 14:19  

    YO NO PUEDO XABALES ASI Q OTRO DIA SERA MEJOR